• https://www.eco.unrc.edu.ar/seccion/pregrado/tecnicatura-en-gestion-agropecuaria-2019/?repeat=w3tc
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Alcance de la TGE

La formación brindada por la carrera le permitirá al graduado llevar a cabo tareas propias de la gestión administrativa, contable, financiera y económica de empresas y otro tipo de entes privados o públicos.

A modo enunciativo:

  • Emitir y archivar comprobantes comerciales y no comerciales. Confeccionar y organizar documentos.
  • Ejecutar trámites bancarios, gestiones con clientes, con proveedores, con el resto del personal y con organismos de contralor, sea a través de procesos convencionales o informatizados.
  • Realizar registraciones en cuentas corrientes bancarias, en cuentas de clientes, proveedores e internas. Controlar sus datos y eventos. Producir su información.
  • Ejecutar tareas atinentes a los procesos de ventas y compras, en los distintos aspectos de mismos, desde su concreción hasta su liquidación.
  • Administrar cajas, valores en cartera y otras disponibilidades, incluyendo su registración y control.
  • Realizar registraciones y otras labores componentes del circuito de la contabilidad, cumplimentando todas las concernientes a los procesos contables internos.
  • Elaborar registros, ejecutar procesos y producir datos útiles para las liquidaciones fiscales.
  • Resolver cálculos de tipo comercial, financiero y económico. Confeccionar presupuestos y proyecciones.
  • Registrar, seguir y administrar datos correspondientes a inventarios de mercaderías, materias primas, insumos, productos y bienes de uso.
  • Ejecutar el proceso liquidatorio de haberes del personal. Confeccionar informes internos o para organismos de contralor. Ejecutar trámites relacionados.
  • Participar en la administración de los recursos computarizados aplicables a su área de incumbencia. Colaborar en la implementación de modelos y herramientas en los que se aplique tecnología.
  • Operar detalladamente y participar en el control de funcionamiento y prestaciones de los sistemas informáticos relacionados a los aspectos administrativos y contables.
  • Emplear en forma avanzada los recursos de ofimática para obtener y administrar datos, diseñar y producir informes.
  • Producir informes económicos, financieros, operativos y comerciales para la toma de decisiones por parte de la Dirección de cada entidad.