Taller de Reflexión para Directores y Evaluadores de Tesis de Posgrado

La FCE invita a Estudiantes de Posgrado a participar en el Taller de Reflexión para Directores y Evaluadores de Tesis de Posgrado: “Producción de conocimiento y escritura en posgrado.  Problemas frecuentes en tesistas y orientaciones posibles”. Dicho taller está organizado conjuntamente por las Secretarías de Posgrado de las Facultades de Ciencias Económicas, Ingeniería, Agronomía y Veterinaria y Ciencias Humanas de la UNRC.

El curso iniciará el día 25 de Octubre y será dictado por la Dra. Mariana di Stefano (UBA) y la Dra. Gabriela Inés Maldonado (UNRC).

El taller busca propiciar la reflexión, intercambio de saberes, historias, trayectorias, experiencias entre los miembros de “la comunidad de práctica de estudios de posgrado”, es decir, directores, estudiantes y evaluadores de tesis de posgrado. La interacción entre estos actores se juzga necesaria a fin de poder reflexionar y repensar “lo que se hace, cómo se lo hace y por qué se lo hace (Schön, 1992). Dada la baja tasa de graduación en muchas de las carreras de posgrado de nuestra universidad, creemos importante impulsar cursos de acción, alternativas, acompañamientos que permitan revertir la situación conceptualizada como el fenómeno “All But Dissertation”, es decir, “Todo Menos la Tesis”. Si bien variadas son las razones que conllevan a esta situación,  en este taller se abordarán algunas problemáticas relacionadas con la tarea de producción del género tesis y con el contexto normativo de las carreras de posgrado de la UNRC.

DATOS DE CURSADO:

Docente Responsable: Dra. Mariana di Stefano (UBA) – Dra. Gabriela Inés Maldonado (UNRC).

Fechas: 25 de Octubre de 2019.

Horarios: de 09:30 a 12:30 hs – 14:00 17:00 hs.

Arancel: Sin cargo.

Destinatarios: Directores y evaluadores de tesis de carreras de posgrado de las Facultades de Agronomía y Veterinaria, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas e Ingeniería.

INSCRIPCIONES: Click AquíCupos limitados.