Se dictará en nuestra Facultad la “Diplomatura superior en gestión pública local”

Este estudio se destina a personas que se desempeñan en el ámbito público local y/o tengan interés en el mismo. Específicamente, se orienta a funcionarios y agentes públicos, concejales, tribunos de cuentas, como así también a profesionales, asesores, y personal de organizaciones civiles o empresariales que tengan relación con la gestión pública y a aquellos docentes que pertenezcan a cátedras afines y deseen inmiscuirse en un proceso de co-aprendizaje para incorporar la práctica de la gestión pública local. Su comienzo se prevé en el primer semestre de 2016.

La Diplomatura es dirigida por el Esp. Alejandro Moyano (Universidad Nacional de Córdoba) y coordinada a nivel local por la Esp. Gabriela Estrada

La Diplomatura ofrece una formación sistemática y específica en una pluralidad de contenidos propios del campo de la gestión pública, con el fin de profundizar los conocimientos y mejorar las calificaciones laborales, incorporando nuevas herramientas de gestión para un desempeño más eficiente, eficaz y ético de las organizaciones públicas.

Modalidad de cursado

La metodología de dictado combina contenidos académicos teóricos con aplicaciones prácticas, estudios de casos y preparación de proyectos concretos propuestos por los participantes.

El dictado de la misma será presencial, contemplando actividades extra áulicas y tendrá una carga total de 190 horas, equivalentes a 9.5 créditos, distribuidos en diez módulos.

La duración prevista de la carrera es de un semestre. Las clases se dictarán en un encuentro semanal, los días viernes en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto, sede de la Facultad de Ciencias Económicas.

La Diplomatura tiene una carga de 190 horas reloj, equivalentes a 9.5 (nueve con cincuenta) créditos, organizados en 10 (diez) módulos -9 de (un) crédito cada uno y 1 de 0.5 (cero cincuenta) créditos-, y establecidos bajo la modalidad combinada decursos, seminarios y/o talleres, con evaluación particular de cada temática y un Trabajo Final integrador.

Más información en la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional (Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Río Cuarto). Ruta Nacional 36. Km. 601. C.P.: X5804ZAB. Tel/fax: +54 (0358) 4676275 – 4676459. E-mail: mconiglio@fce.unrc.edu.ar – gestrada@fce.unrc.edu.ar

Icono

Folleto Diplomatura Superior en Gestión Pública Local