Esta semana inicia la “Diplomatura superior en gestión pública local”

El próximo viernes 29 de julio, a las 15hs., en el Aula Magna de nuestra unidad académica dará inicio la “Diplomatura superior en gestión pública local”.

El comienzo de esta carrera se concretará con el desarrollo del primer módulo titulado “Presupuesto municipal” que será dictado por el profesor Lic. Alejandro Moyano.

Este módulo propone brindar a los participantes la formación teórica y práctica necesaria para la formulación y el análisis presupuestario en el ámbito gubernamental municipal y comunal, así como en otras instituciones del ámbito público.

En sus cuatro unidades se abordará una introducción a la administración financiera gubernamental y organismos intervinientes, el proceso de formulación y aprobación del presupuesto y sus avances metodológicos respecto a las propuestas y mejoras y, finalmente, se ahondará en lo referido al análisis presupuestario.

Cabe recordar que esta Diplomatura se destina a personas que se desempeña en el ámbito público local y/o tiene interés en el mismo, a funcionarios y agentes públicos,  concejales, Tribunos de Cuentas, profesionales, asesores y personal de organizaciones civiles o empresariales que tengan relación con la gestión pública, docentes de la Facultad de Ciencias Económicas que pertenezcan a cátedras afines y que deseen inmiscuirse en un proceso de co-aprendizaje para incorporar la práctica de la gestión pública local y egresados universitarios que posean título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo.

Leer más info de la Diplomatura >


Sobre Alejandro Moyano
Es Licenciado en Economía (UNC), Especialista en Estadísitca Aplicada (UNC) y candidato a Doctor en Economía (UNC). Se ha desempeñado en la Secretaría de Asuntos Institucionales y en la Secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas dentro del Ministerio de Gobierno Y Seguridad del Gobierno de la provincia de Córdoba. Es consultor independiente en CER Consultores