Business Brainstorming Graph Chart Report Data Concept

Especialización en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (Segunda Cohorte)

La carrera (acreditada por CONEAU a través de la Resolución 10722/10, con fecha 23/08/2011) propone, como objetivo general, el dar los conocimientos especializados en gestión de Pymes necesarios en la formación de Profesionales Universitarios interesados en una preparación específica para participar en los procesos de transformación de las empresas del sector, para dar respuestas a los requisitos de supervivencia y desarrollo de una economía fuertemente competitiva, que requiere pensar en el cliente y sus necesidades, aprender a diferenciarse, y asociarse y competir.

El director general de la carrera es el Esp. Jorge Amadeo Franco (Universidad de Buenos Aires) y el coordinador adjunto -sede Río Cuarto-, Mgter. Edgardo Verhaegue (UNRC)

Este estudio se orienta a graduados universitarios con título de grado de una duración de cuatro (4) años de duración como mínimo. Los graduados universitarios que no provengan del área de las ciencias económicas, deberán aprobar dos cursos de nivelación. Consistirán en dos módulos: uno de contabilidad y otro de administración con una carga horaria de 20 horas cada uno.

Específicamente, el programa curricular consta de la materias: “Entorno de negocios”, “Aspectos jurídicos de las PYMES”, “Planeamiento, gestión y control de PyMES”, “Gestión de PyMES familiares”, “La administración de recursos humanos en las PyMES”, “Gestión de operaciones”, “Comercialización”, ” Tributación”, “Administración financiera”, “Gestión de negocios a nivel Internacional”, “Dirección estratégica”, “Responsabilidad social y desarrollo sustentable en las Pymes, “Taller para realización del trabajo final integrador”. También se dictarán cursos previos de nivelación en contabilidad y administración.

La carrera tiene una duración de dieciocho (18) meses. El cumplimiento del plan de la carrera insumirá tres semestres, más trabajo final. El dictado de clases será semanal, con una carga horaria de 10 horas totales por semana distribuidas en dos jornadas (viernes de 16 a 21hs y sábados de 8,30 a 13,30hs)

Informes: Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas (UNRC). Cub. o, Tel.: 0358-4676275/459 E-mail: mconiglio@fce.unrc.edu.ar / gestrada@fce.unrc.edu.ar

INSCRIPCIONES: Click Aquí