Curso de posgrado sobre «Entorno de negocios»

El próximo viernes 5 de agosto, a las 16hs. (aula a confirmar) comenzará un curso de posgrado sobre “Entorno de negocios”.

Esta formación será dictada por los profesores Luis Felipe Agramunt (UNL), Rodolfo Martínez (UCU) y María Florencia Puccinelli (UNL) y plantea exponer los elementos principales del entorno al que se enfrentan las PYME, con énfasis en la realidad regional y nacional. También, propone enfatizar el rol de las PYME frente a dicho entorno y particularmente ante la eventual crisis de los procesos de integración en desarrollo.

A fin de abordar esta temática, los contenidos que se desarrollarán apuntan a analizar por un lado, el entorno económico, características, tendencias y relación de las PYMES. Por otro, a observar el impacto de los procesos de integración, particularmente los latinoamericanos, en el desarrollo de las PYMES, incluyendo el análisis del actual decaimiento o crisis de los mismos; y, esencialmente, sus causas principales. Además, se ahodnará en la realidad argentina y la decisión estratégica de las PYMES y la significación de las PYMES en las economías regionales argentinas.

Si bien este curso se desarroolla en el marco de la “Especialidad en gestion de pequeñas y medianas empresas”, lo podrán realizar todos los profesionales interesados en esta temática.

Más información en la Secretaria de Posgrado y Cooperación Internacional, Teléfono: +54 (0358) 4674264/459, Email: posgrado@fce.unrc.edu.ar

Sobre Luis Felipe Agramunt
Contador Público Nacional (Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral). Máster en Administración de Empresas (MBA) – Mención Marketing Internacional (Universidad Politécnica de Madrid – España). Profesor Titular Ordinario (Facultad Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral). Investigador Categorizado II. Director del Programa de Estudios Europeos – UNL. Miembro del Comité de Dirección Módulo Jean Monnet – Comisión Europea/UNL. Secretario de REDILA (Red de Integración Latinoamericana). Miembro de Comité de Pares para Acreditación de Carreras de Posgrado CONEUA (Argentina)