Curso de Posgrado: Orientaciones para el diseño de contextos poderosos para el aprendizaje

Las docentes Analía Claudia Chiecher (UNRC) y María Luisa Bossolasco (UNT) brindarán un curso extracurricular de posgrado que comenzará el próximo lunes 3 de junio.

Esta formación se destina exclusivamente a docentes de la FCE interesados en conocer e incursionar en el diseño de contextos poderosos de aprendizaje de los contenidos de sus asignaturas. La propuesta está dirigida tanto a docentes que se desempeñan en la modalidad presencial como en la opción pedagógica a distancia.

Concretamente la propuesta del curso es incursionar en una exploración incipiente de distintas metodologías activas, donde el aprendiz es el protagonista, trabajar en colaboración con otros y sobre situaciones, casos o problemas que conectan con su futura realidad profesional. Para ello, el curso procurará aportar herramientas conceptuales y metodológicas que orienten a los docentes en el momento de planificar la enseñanza de los contenidos de sus asignaturas.

Metodología: Semipresencial (90% de virtualidad y 10% de presencialidad). La instancia virtual tendrá lugar en un aula del entorno SIAT. Además se prevén dos encuentros presenciales, al inicio y al finalizar el curso.

Duración: 60 horas (3 créditos) distribuidas en 6 semanas. Carga horaria de 10 hs semanales. Inicio 3 de junio. Primer encuentro presencial viernes 7 de junio en horario a confirmar.

Objetivos:

• Identificar variables del contexto sobre las cuales los docentes pueden intervenir para promover aprendizaje y motivación.
  • Describir características, perfiles y necesidades del estudiante actual.
  • Ofrecer herramientas conceptuales para el diseño de tareas académicas que promuevan aprendizaje y motivación en los estudiantes.
  • Promover el conocimiento acerca de metodologías de aprendizaje activo valoradas en los estándares de acreditación de carreras.
  • Favorecer el diseño de contextos poderosos para el aprendizaje.

Organizan: Secretaría Académica y Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas en el marco del Proyecto de innovación curricular y formación docente PIIMEI (2017-2019): “Transitando hacia la innovación curricular. Situación actual y proyecciones en las carreras de Ciencias Económicas”.

Para inscripciones completar el siguiente formulario:

• Indiqué número separado por puntos