Comenzó la “Diplomatura superior en gestión pública local”

Inició a la “Diplomatura superior en gestión pública local” con la asistencia de personas que se desempeñan en el ámbito público local y de personas interesadas en este estudio.

El objetivo de esta carrera, dice su director Alejandro Moyano, es “responder a la demanda de la sociedad para mejorar la gestión de los gobiernos locales tanto municipalidades como comunas de la provincia de Córdoba”. “Está planteado desde un fuerte enfoque práctico. Tenemos los contenidos teóricos que hacen a cada módulo que hemos propuesto para la Diplomatura pero quiero hacer hincapié en el fuerte enfoque práctico para que los asistentes puedan aplicar en sus lugares de trabajo, los conocimientos académicos que se le brindan desde la institución”.

La importancia de este estudio, según Moyano, radica en que “está destinado a aquel personal que trabaje en la gestión pública desde los agentes hasta funcionarios de mayor jerarquía, también para integrantes del tribunal de cuentas o de la legislatura municipal. La intención es sumarles herramientas de gestión para sus tareas habituales y diarias”.

Respecto al primer módulo titulado «Presupuesto municipal», Moyano comentó que «vamos a ver lo que se ha hecho en los últimos años en la municipalidad de Río Cuarto y en otras municipalidades aledañas y tratar de ver la importancia de lo que es un presupuesto y la utilidad que tiene como herramienta práctica para la planificación financiera y de los programas de trabajo que tiene la municipalidad».

Leer más info de la Diplomatura >