Mesa redonda sobre “Neoliberalismo y neodesarrollismo comparado en Argentina y Brasil”

El miércoles 27 de diciembre de 2017, de 16 a 18 horas, en el Aula Magna FCE-UNRC se ofrecerá una mesa redonda sobre “Neoliberalismo y neodesarrollismo comparado en Argentina y Brasil. Macri y Temer en el 2018”.

Expondrán este tema los profesores Carlos Etulain (UNICAMP), Gustavo Busso y Jorge Hernández (UNRC) con la idea de proponer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general un debate abierto sobre la economía y la política económica en los dos países de mayor tamaño de América del Sur.

Los cambios económicos, sociales y políticos de las últimas décadas permiten una comparación entre Argentina y Brasil en función de los resultados alcanzados sobre el crecimiento y el desarrollo económico. La sucesión de gobiernos considerados hoy como neoliberales y neodesarrollistas en los dos países muestran un paralelismo llamativo desde los años ochenta. En este sentido, el objetivo de esta Mesa es proponer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general un debate abierto sobre la economía y la política económica en los dos países de mayor tamaño de América del Sur. Para poder debatir los problemas de la coyuntura económico y la estructura productiva en perspectiva histórica y comparativa esta Mesa contara con la presencia del Dr. Carlos Etulain, egresado de nuestra universidad y docente de la Universidad de Campinas de la República del Brasil junto a los profesores locales Gustavo Busso y Jorge Hernández. Este evento ofrece una oportunidad de para debatir las diferencias y similitudes de los procesos históricos de los dos países, poniendo en el centro del debate el período post crisis internacional del año 2008.
Este evento se desarrolla como la última actividad del cierre del año en curso, en el marco del Programa de Investigación “Viejas disparidades, nuevos desafíos. Nuevas territorialidades en la provincia de Córdoba”.