Tercera Jornada Institucional sobre Investigaciones y Experiencias Educativas

El lunes 31 de octubre en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto se llevará a cabo la «Tercera Jornada Institucional sobre Investigaciones y Experiencias Educativas en carreras de Ciencias Económicas. Fortaleciendo los vínculos entre la investigación educativa y la docencia para la mejora de la enseñanza de grado».

El encuentro tiene, entre alguno de sus objetivos, socializar y comunicar, por un lado, los avances de los proyectos de investigación educativa que se están desarrollando en carreras de ciencias económicas y, por otro, experiencias pedagógicas innovadoras desarrolladas en el marco de las cátedras o de espacios extracurriculares tanto en modalidad presencial como a distancia.

De la propuesta podrán participar docentes, ayudantes alumnos, becarios o colaboradores de investigación y adscriptos que realicen investigaciones referidas a la problemática educativa en el ámbito de la FCE de la UNRC, sea a través de PPI o Proyectos de investigación diagnóstica de la FCE o PIIMEG-PIMEI. También, podrán hacerlo docentes, investigadores, ayudantes alumnos, becarios o colaboradores de investigación y adscriptos de facultades de ciencias económicas de universidades nacionales que realicen investigaciones educativas referidas a la problemática educativa del ámbito de las ciencias económicas. Además, podrán presentar trabajos docentes que tengan intención de desarrollar investigaciones educativas en próximas convocatorias institucionales (de nuestra universidad o de otras) a partir de la identificación de determinados problemas vinculados a las prácticas docentes de las ciencias económicas. Asimismo, docentes de ciencias económicas que estén desarrollando experiencias educativas para producir mejoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje, sea en el marco de sus materias o de otros espacios curriculares o extracurriculares (acciones en torno al ingreso, para promover la continuidad y el egreso, talleres extracurriculares de orientación para el aprendizaje, innovaciones pedagógicas, entre otras).

Los interesados en participar podrán hacerlo como «asistentes» o «expositores».

Organizan, Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Económicas y el Área de Asesoramiento Pedagógico de la Secretaría Académica, también de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

—————————————————————————————————————————————-

Cronograma de las actividades previstas

• Hasta el 21/10/2016: Envío de pósters digitales
  • 24 al 28/10/2016: Inscripción de asistentes y expositores.
  • 31/10/2016: Desarrollo de la Jornada.