Secretaría

La Secretaría de Ciencia y Tecnología asiste al Decano y al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, proporcionando los instrumentos que inciden en la producción del conocimiento científico y tecnológico y en la formación de recursos humanos, posibilitando los procesos de innovación que contribuyen al desarrollo económico, social y cultural del país.

Objetivos

• Proporcionar las herramientas y mecanismos para el financiamiento de la investigación científica y tecnológica de esta Facultad.
  • Fomentar el desarrollo y la formación de recursos humanos relacionados a distintas disciplinas científicas del área de las ciencias económicas.
  • Promover la articulación y los vínculos entre los investigadores y las instituciones locales, nacionales e internacionales que participan en el proceso de generación, evaluación y difusión de conocimientos e innovaciones.
  • Difundir la producción de conocimientos de esta Facultad en la comunidad científica local, nacional e internacional.
  • Apoyar la transferencia de los avances del conocimiento científico al medio regional, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural dentro del marco creciente de globalización.