Premio 2015

Quinta Convocatoria del PREMIO “NOVELES INVESTIGADORES EN CIENCIAS ECONÓMICAS”

Unidad Académica Ejecutora

Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC)

Fundamentación

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto desea premiar a sus investigadores noveles y promover, así, la investigación científica y tecnológica en el ámbito de las Ciencias Económicas.

Con este objetivo se instituyó, en 2011, el Premio “NOVELES INVESTIGADORES EN CIENCIAS ECONÓMICAS”, para ser otorgado al o los estudiante/s autor/es de la mejor contribución a las Jornadas de Intercambio de Conocimientos Científicos y Técnicos.

En este marco, se presenta este proyecto para la realización de la quinta convocatoria del mencionado Premio, para continuar, de este modo, estimulando la participación de los alumnos de la FCE de la UNRC en la difusión de las producciones científicas y tecnológicas que desarrollan en la misma.

En esta nueva edición del Premio se desea incentivar, también, a participar en el mismo sentido, a los jóvenes graduados de la FCE, fundamentalmente, para que difundan las producciones que puedan haber logrado a través de investigaciones realizadas para el desarrollo de sus Trabajos Finales de Grado.

Destinatarios

Son susceptibles de optar al Premio todas las ponencias presentadas en las XXII Jornadas de Intercambio de Conocimientos Científicos y Técnicos por estudiantes efectivos de la FCE y jóvenes graduados de dicha Facultad.

Bases específicas de la convocatoria

Los estudiantes efectivos de la FCE que individualmente o como grupo de, como máximo, tres integrantes deseen participar en el Premio lo harán bajo alguna de las siguientes modalidades excluyentes:

  • Modalidad A, cuyo requisito es ser o haber sido Ayudante o Colaborador de Investigación de la UNRC o Becario en el marco de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del CIN.

Sólo podrán concursar de la Modalidad A las ponencias que cumplan con todos los requerimientos y condiciones establecidos en el Régimen de las XXII Jornadas de Intercambio de Conocimientos Científicos y Técnicos. Es decir el o los autor/es deberá/n: enviar el resumen extendido de su ponencia hasta el 10/09/2015 y enviar la ponencia definitiva hasta el 05/11/2015.

  • Modalidad B, cuyo requisito es ser estudiante efectivo de primero a tercer año de la carrera en la que esté más avanzado y no ser o haber sido Ayudante o Colaborador de Investigación de la UNRC o Becario en el marco de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del CIN.
  • Modalidad C, cuyo requisito es ser estudiante efectivo de cuarto o quinto año de la carrera en la que esté más avanzado y no ser o haber sido Ayudante o Colaborador de Investigación de la UNRC o Becario en el marco de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del CIN.

Sólo podrán concursar de las Modalidades B o las ponencias que cumplan con los requerimientos y condiciones establecidos en el Régimen de las XXII Jornadas de Intercambio de Conocimientos Científicos y Técnicos, aunque exceptuados del envío del resumen extendido. En otras palabras, deberán enviar directamente la ponencia definitiva hasta el 05/11/2015.

Los jóvenes graduados de la FCE que individualmente o como grupo de, como máximo, tres integrantes deseen participar en el Premio lo harán bajo la siguiente modalidad:

  • Modalidad D, cuyo requisito es ser graduado de algunas de las tres carreras de grado que ofrece la FCE de la

Sólo podrán concursar de la Modalidad D las ponencias que cumplan con todos los requerimientos y condiciones establecidos en el Régimen de las XXII Jornadas de Intercambio de Conocimientos Científicos y Técnicos. Es decir el o los autor/es deberá/n: enviar el resumen extendido de su ponencia hasta el 10/09/2015 y enviar la ponencia definitiva hasta el 05/11/2015.

Bases generales de la convocatoria

El o los autor/es de los trabajos que concursen en las Modalidades A, B o C deben ser estudiantes efectivos de la FCE no graduados al 01/09/2015. Esto significa que NO pueden presentarse graduados de otra/s carrera/s, aún cuando sean estudiantes efectivos de la FCE.

El o los autor/es de los trabajos que concursen en la Modalidad D deben ser graduados de alguna de las tres carreras que ofrece la FCE que hayan obtenido su título de grado en los últimos dos años.

Las ponencias que concursen deberán ser enviadas por correo electrónico (jornadascyt@fce.unrc.edu.ar) en dos versiones: una identificada con un seudónimo y la modalidad correspondiente (tanto en el nombre del archivo como en el texto) y otra observando las condiciones del Régimen de las Jornadas (versión identificada). ATENCIÓN: en el caso de la versión con seudónimo, se prohíbe incluir referencias que posibiliten algún tipo de identificación sobre la procedencia de los autores (por ej.: la mención de agradecimientos a los docentes de determinada cátedra o similares).

El o los autor/es de cada trabajo deberá/n acercar a la Secretaría de Ciencia y Técnica hasta el 05/11/2015 un sobre cerrado conteniendo una hoja donde se explicite: título del trabajo, nombre del o los autor/es, seudónimo utilizado, nombre del profesor guía/tutor/director, modalidad en la que se presenta.

El trabajo que concurse por el Premio deberá ser expuesto durante el desarrollo de las XXII Jornadas de Intercambio de Conocimientos Científicos y Técnicos por el o los autor/es.

Los trabajos candidatos al Premio en cada una de las modalidades serán evaluados por el Jurado, conformado por la Comisión Técnica Evaluadora de la FCE, según las normas generales de evaluación de las XXII Jornadas de Intercambio de Conocimientos Científicos y Técnicos y teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  1. Aspectos de contenido: coherencia y cohesión, adecuada profundidad en el tratamiento, correcta utilización de la terminología, lenguaje preciso, unívoco, claro y manejo de citas bibliográficas.
  2. Aspectos metodológicos:        utilización     de     metodologías,     procedimientos     y herramientas adecuados al
  3. Otros  aspectos   y   consideraciones   que   a   criterio   del   Jurado   debieran   ser

El Jurado seleccionará entre los candidatos aquellos que hayan recibido mayores puntuaciones, y su dictamen, producido por mayoría simple de sus miembros, será inapelable.

Quedará a criterio del Jurado la entrega de una Mención Especial para el trabajo que se ubique en el segundo puesto de cualquiera de las modalidades.

El Jurado puede decidir dejar desierto el Premio si no se cumplen los requisitos de calidad o de suficiente concurrencia.

El Jurado queda facultado para dilucidar cualquier cuestión vinculada con la entrega del Premio que no haya sido expresamente contemplada en las Bases específicas y generales de esta convocatoria, por mayoría simple de sus miembros.

La dotación del Premio en cada una de sus modalidades consiste en:

  • Un estímulo de pesos mil doscientos ($ 500) al trabajo ganador.
  • Un diploma acreditativo y un CD-Rom conteniendo los trabajos que hayan sido expuestos en las Jornadas para el o cada uno de los autor/es del

El anuncio de los ganadores del Premio se realizará durante el transcurso de las XXII Jornadas de Intercambio de Conocimientos Científicos y Técnicos.

Comité Académico-Organizador

Mgter. Cecilia R. Ficco – Secretaria de Ciencia y Técnica de la FCE de la UNRC

Cr. Juan M. Gallardo – Colaborador de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FCE de la UNRC

Colaboradores:

Lic. Gisela Barrionuevo – Directora de Comunicación y Cultura de la FCE de la UNRC

Cra. Paola Bersía – Docente del Departamento de Matemática y Estadística de la FCE de la UNRC

Comisión Técnica Evaluadora (Res. CS 281/2012)

  • Silvia Butigué. DNI: 16.991.662
  • Adriana De Yong. DNI: 18.204.267
  • Alejandro Fraschetti. DNI: 21.999.351
  • Cristian Miazzo. DNI: 21.545.653
  • Ana Ruth Plenasio. DNI: 14.624.543
  • Adriana Vagnola. DNI: 11.689.578