Monotributo – De la teoría a la práctica

Con motivo de acercar a los estudiantes avanzados y jóvenes graduados a la práctica profesional, vinculando los conceptos teóricos aprendidos e incorporados en su tránsito por la formación académica, con los cambios ocurridos en lo inmediato y con primeras prácticas fundamentales con que se encontrarán en el momento de realizar sus primeras actividades en el ámbito que les compete, los invitamos a participar del curso «Monotributo: de la teoría a la práctica», que llevarán adelante las Cras. Scapin Giuliana, Scapin Agostina y el Cr. Tassone Matiás Ivan, el día 13 de septiembre a las 14 horas en aula a definir de la UNRC.

El curso está dirigido a estudiantes y graduados en Ciencias Económicas. Será de carácter gratuito y se entregarán certificados.

Organiza:

Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas, conduce Dinámica Estudiantil

Dirección de Graduados – Secretaría de Extensión y Asistencia Técnica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

PROGRAMA:

1. CUIT

2. CLAVE FISCAL- Novedad: OBTENCIÓN DESDE APLICACIÓN «MI AFIP» (dispositivo móvil).

3. Conceptos que incluye el monotributo:

a.  Jubilación

b.  Impuestos

c.  Obra social (elección, formularios, adherentes)

4. Quiénes pueden ser monotributistas, requisitos.

5. Como elegir la categoría (tabla de categoría, análisis)

6. Rubro- Actividad que desarrolla el monotributista, elección.

7. Pago mensual monotributo: Generación de VEP – Débito automático CBU – Tarjeta crédito.

8. Cómo pagar VEP.

9. ABM – Puntos de ventas.

10.  Facturación:

– Manual: Solicitud de CAI para comprobantes de resguardo – Recepción para poder solicitar otro.

– Electrónica (todas las categorías) – Aplicación «Facturador Móvil» – Cómo hacer una factura electrónica

– Controlador Fiscal

– Web server

11. Recategorización: manual, de oficio. Aspectos a tener en cuenta.

12. Planes de pago vigentes.

13. Casos en que se cae el plan de pago.

14. Baja de monotributo

15. Monotributo social

Inscripciones aquí:

Taller: Monotributo, de la teoría a la práctica

• Indiqué número separado por puntos