Invitación a la charla sobre «Las restricciones de los derechos subjetivo en épocas de pandemia. Análisis de su constitucionalidad»

Los invitamos a participar de la charla a desarrollarse el próximo viernes 30 de octubre del corriente a partir de las 20 horas por la Plataforma Teams, la que será disertada por el profesor Abog. Enrique Novo (H) y que versará sobre temáticas vinculadas a los derechos subjetivos en el contexto del Covid 19.

PROGRAMA:

Conocer la problemática constitucional que ha generado conflictos competenciales en materia de derecho a la salud y del poder de policía estatal protectivo de la salud. Lo que se vio agravado en la pandemia generada por el Covid-19. A modo de ejemplo haremos un análisis de algunos artículos de los DNU 260/20 (amplio la emergencia sanitaria) y 297/20 (dispuso el Aislamiento Obligatorio). Esto se ha visto en la incertidumbre jurídica y política de las autoridades a la hora de tomar decisiones (muchos no sabían que es lo que les correspondía hacer y no hacer). Esto debe corregirse, no podemos esperar la llegada de otra pandemia.

DESTINATARIOS: Graduados en Ciencias Económicas. Estudiantes de Ciencias Económicas. Docentes de Ciencias Económicas. Público en general.

Cupos limitados.

ORGANIZAN:

Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, conducción Dinámica Estudiantil.

FURC.

Dirección de Graduados – Secretaría de Extensión y Asistencia Técnica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La charla es gratuita. Se entregarán certificados cuando podamos regresar a las instalaciones de la UNRC.

Inscripciones aquí:

Charla: Restricciones de derechos subjetivos en pandemia

• Indique número separado por puntos

Recibirán el link para ingresar a la charla momentos antes de la misma.