Introducción al Mundo de los AGRO NEGOCIOS

Estimados,

Los invitamos a participar de la charla “Introducción al mundo de los agro negocios”, evento co – organizado entre la Dirección de graduados de la FCE, la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) y la agrupación estudiantil «Dinámica estudiantil».

La misma se dictará el día miércoles 7/11, de 14.30 a 18 horas, en el Anfiteatro 1 del pabellón 4.

Disertarán en esta oportunidad:

• Mg. Carolina Bondolich –  Directora ejecutiva de FADA
  • Lic. David Miazzo – Economista jefe de FADA
  • Lic. Nicolle Pisani Claro – Analista de investigación de FADA
  • Lic. Natalia Ariño – Analista de investigación de FADA

PROGRAMA:

1. Importancia del campo en la economía argentina y su impacto macroeconómico. Las instituciones relevantes para los agro negocios: gremiales, técnicas, entidades dependientes del gobierno, secretaria de agricultura, agroindustria, etc.
  2. Introducción al concepto de “Agro negocios”. Las cadenas de valor en Argentina. Eslabones agroindustriales. Administración riesgo: climático, precios, cambiario.
  3. Breve repaso de las coyunturas actuales del sector ganadero, lácteo y agrícola
  4. Formación de precios de los principales productos del agro-industria. Componente impositivo. Estructura de costos y competitividad del sector.

DESTINATARIOS
Graduados en Ciencias Económicas; Estudiantes de Ciencias Económicas; Docentes de Ciencias Económicas; Público en general.

El taller será de carácter gratuito. Se entregarán certificados.

Inscribirse aquí!

Saludos a todos!