Inglés para aplicar a situaciones comerciales

El curso propone, básicamente, ahondar en aspectos gramaticales, de vocabulario y frases que se puedan aplicar a situaciones de negocios comerciales. En este 2016 se profundizará con cuestiones de negociación y conversación.

La responsable del dictado de este curso, Leticia Balangero (traductora pública nacional de Inglés) explica que “la idea es que se pueda favorecer a quienes tienen que realizar negociaciones o negocios y que se puedan beneficiar con lo que necesiten del inglés, tomando al inglés como su segunda lengua”. “La propuesta es ver un poco de gramática, vocabulario y frases que se puedan aplicar a situaciones de negocios comerciales. Se trata de realizar actividades auditivas para que ellos puedan comprender los textos así como también actividades de lecto-comprensión. De esta manera analizamos lo que es el negocio o las distintas situaciones comunicacionales del negocio en donde podemos aplicar el inglés”. “También –dijo- es tratar de brindarles herramientas que puedan favorecer a todos aquellos que tienen que actuar. En algún momento surge alguna duda o algún problema de cómo resolver una situación, entonces se trata de ver cómo actuar en esos casos para no perder el negocio, para no perder la actividad comercial en la que están trabajando”.

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Sobre la base del curso que se dictó el año pasado “lo que tratamos de hacer con este nuevo fue reorientarlo un poco, siguiendo la misma línea. Uno de los temas que se dio en el 2015 fue los principios de la negociación. Este año vamos profundizar sobre esos principios de la negociación en seis clases”. “Es un poco la continuación y un poco contenido nuevo porque le estamos agregando todo el detalle específico de la negociación. El año pasado lo vimos en la séptima clase, en donde vimos contactos comerciales y negociación. Este año profundizaremos la negociación siempre teniendo como base al inglés y no desde la teoría de los negocios”.

El profundizar sobre este tema surgió “el año pasado cuando hicimos una encuesta final, y se les preguntó sobre qué temas tenían interés. Muchos de ellos dijeron de negociación y conversación. Entonces lo que tratamos de hacer en éste es orientar lo que ellos pedían, las demandas de ellos, las falencias que ellos notan, lo que les cuesta comunicarse en inglés ya sea oralmente o de manera escrita. El año pasado hemos visto algunas producciones de textos, por ejemplo, de mails. Este año, la idea es profundizar, si se animan, hacer un poco más de conversación” concluyó.