De la teoría a la práctica: Todo lo que tenés que saber sobre Contribución que incide sobre el Comercio y la industria – Municipalidad de Río Cuarto

Estimados,

Los invitamos a participar de la charla denominada «De la teoría a la práctica: Todo lo que tenés que saber sobre la contribución que incide sobre el Comercio y la industria – Municipalidad de Río Cuarto», coorganizado con la organización Dinámica Estudiantil. Estarán disertando los contadores Mariano Sartori y Virginia Cassano.

Esta charla tendrá lugar el día 16 de mayo del corriente, de 18 a 20 horas, en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en aula a definir.

OBJETIVO

Acercar a los estudiantes avanzados y graduados de la Facultad de Ciencias Económicas a la práctica profesional, vinculando los conceptos teóricos aprendidos e incorporados en su tránsito por la formación académica, con los cambios ocurridos en lo inmediato y con primeras prácticas fundamentales con que se encontrarán en el momento de
realizar sus primeras actividades en el ámbito que les compete.

PROGRAMA
-Eje temático 1: Tasa de contribuciones que inciden sobre el comercio, industria y
las empresas de servicios dentro del ejido de la Municipalidad de Río Cuarto.
Análisis impositivo y normativo.
-Eje temático 2: Régimen de habilitación municipal, requisitos para la habilitación y procedimientos a seguir. Formularios a presentar, demás requisitos.
a. Planeamiento (F. 600 A – F. 600 B – F. 600 C, Anexo F.600)
b. Defensa civil (Tasa)
c. Comercio e industria (F. 349, y demás requisitos a presentar)
-Eje 3: Liquidación de Tasa de comercio e industria: Definición y encuadre de
conceptos. Realización de ejemplo práctico.

La charla es de carácter gratuito. Se entregarán certificados.