Perfil

El Contador Público egresado de la Universidad Nacional de Río Cuarto será un profesional comprometido con la comunidad en la que está inmerso y la Universidad que contribuyó a su formación.

Poseerá amplios conocimientos en contabilidad, auditoría e impuestos y en las ramas del derecho vinculadas a su incumbencia. Tendrá también conocimientos de matemática y estadística, tecnologías de la información, administración, economía y de otras disciplinas sociales que apoyarán su actuación profesional.

Contará con las capacidades y habilidades necesarias para actuar con criterio y ética profesional en los aspectos económicos, financieros, tributarios, contables, jurídicos y de gestión de las organizaciones en sus distintas etapas, desde su constitución hasta su liquidación.

Su ámbito de actuación serán organizaciones privadas, públicas y del tercer sector, tanto en contextos locales, regionales, nacionales como internacionales. Actuará, además, ante los organismos administrativos y de control y en el ámbito judicial en las materias que le son propias.