Programas Actuales de Extensión

PROGRAMAS ACTUALES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EJECUTADOS POR LA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS.

Cátedra Abierta Floreal Gorini

Propone generar un espacio de difusión y construcción de los saberes de la EPyS por medio de la articulación académica y comunitaria. Procura, además, arbitrar los medios necesarios para promover la participación de los distintos actores de la EPyS y, finalmente, apunta a propender al desarrollo de herramientas para la recuperación y apropiación del trabajo autogestionado.

Escuela de Extensión en Competencias Laborales sobre Gestión y Administración (EGA)

Propone insertar en el territorio de Río Cuarto y la región una propuesta de capacitación no profesional que garantice ampliamente su accesibilidad y signifique un verdadero avance en la democratización del conocimiento.

Programa de Articulación con el Nivel Medio

Se propone como fin oficiar de nexo entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC y las distintas instituciones educativas de nivel medio de Río Cuarto y la región. Para alcanzar dicho fin, desarrolla y estimula propuestas lúdicas que decantan posteriormente en un análisis reflexivo de problemáticas que atañen a las Ciencias Económicas.

Programa Economía en los Barrios

Propone insertar en el territorio de Río Cuarto una propuesta de deconstrucción de categorías económicas ampliamente utilizadas, y estimular el ejercicio del pensamiento crítico buscando que el ciudadano construya la realidad que se le presenta como objetiva e inaccesible y sea capaz de pensarla en términos de sus propias vivencias.

Programa Amartya Sen

El Programa Amartya Sen tiene como objetivo formar una nueva generación de profesionales en áreas del conocimiento de las ciencias económicas con perspectiva ética y del desarrollo humano. Pretende desarrollar capacidades para afrontar los nuevos desafíos del mundo globalizado a través de la reflexión en torno a la ética para el desarrollo y la recuperación de la relación perdida entre la ética y la economía frente a los altos niveles de exclusión social que se vive, primordialmente, en países de América Latina.
En definitiva, se orienta al involucramiento de los jóvenes participantes en el desarrollo e implementación de Ideas para el Desarrollo Local (IDL) siguiendo las bases de este Programa.

Bases del Programa: En el mes de octubre de cada año se publicarán las bases de la convocatoria para los alumnos premiados del siguiente ciclo lectivo

EQUIPO DE TRABAJO 2018

Coordinadora:

Melisa ANDRADA

Estudiantes Premiados:

María Eugenia FERNÁNDEZ (Graduada)
Ayelén Rocío CORREA
Eliana Roxana LUDUEÑA