Programa Amartya Sen: Convocatoria 2018

Se encuentra abierta la “Convocatoria PAS 2018” en el marco de la 8ª Edición del Programa Nacional Amartya Sen “2000 Jóvenes por una economía con rostro humano”, impulsada por le Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

La implementación de este programa, de alcance nacional, persigue desde sus orígenes el objetivo de propiciar e impulsar el pensamiento crítico sobre la realidad de los países latinoamericanos y promover el espíritu solidario en los estudiantes de ciencias económicas, como individuos insertos en un contexto social que no les debe resultar ajeno, sino que -por el contrario-  como estudiantes de la universidad pública deben comprometerse e insertarse en la sociedad como agentes propulsores de cambio, a través de la creación de proyectos sociales, docencia en comunidades u organizaciones del entorno, entre otras actividades.

Los estudiantes seleccionados para formar parte del Programa, participarán de tareas que se concentran en tres etapas:

• Etapa 1, en la que se realiza una guía de lecturas con el objetivo de lograr una aproximación conceptual a distintas temáticas.
  • Etapa 2, de capacitación y elaboración de Ideas para el Desarrollo Local, en la cual se desarrollan diversas unidades temáticas a través de clases presenciales que se dictarán en día y fecha a convenir.
  • Etapa 3, de capacitación y posible inserción en Docencia, Extensión e Investigación y/o ejecución de Ideas para el Desarrollo Local también en Días y horarios a convenir.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA:

• Ser graduado en los últimos dos años o estudiante en el último año de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas (excluyente).
  • Contar con un promedio que refleje el compromiso con la formación académica (no excluyente).
  • Manifestar interés en involucrarse en la actividad docente (no excluyente).
  • Preferentemente, tener antecedentes de trabajo comunitario o voluntariado, debiendo presentar una acreditación de dicha experiencia (nota o carta de entidad, grupo o persona asistida) (no excluyente).
  • Presentar una carta de recomendación de un docente (no excluyente).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Los postulantes deberán presentar una carpeta con la siguiente documentación en formato impreso:

• Fotocopia de Título o certificado analítico (3 COPIAS).
  • Copia DNI (3 COPIAS)
  • Constancia CUIL emitida por ANSES
  • Formulario 02 (ORIGINAL Y 2 COPIAS).
  • Formulario CV (ORIGINAL Y 2 COPIAS).
  • Formularios de seguros La Caja.

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA

La documentación deberá ser presentada hasta el día Viernes 13 de Octubre (inclusive) a las 12:00hs.

Una vez cerrada la convocatoria los postulantes serán convocados para la realización de una breve entrevista.

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN:

Secretaría de Extensión  y Asistencia Técnica, Facultad de Ciencias Económicas, UNRC.