Más 100 estudiantes recibieron su Diploma de Facilitadores en Economía Social

La propuesta generada a través de la Secretaria de Extensión y Asistencia Técnica de la FCE fue destinada a cooperativas, empresas de trabajo asociado, organizaciones sin fines de lucro, asociaciones caritativas, mutuales y microemprendimientos. También estaba orientada a actores que forman parte del desarrollo local y regional que actúan como agentes facilitadores y promotores de la acción colectiva.

El Diplomado comprendió el desarrollo de cinco módulos temáticos con una duración total de sesenta (60) horas.

Los ejes tratados fueron:

• Economía política y autogestión
  • Economía social y cooperativismo
  • Aspectos legales y contables de las entidades de la economía social y solidaria
  • Administración y gestión de entidades de la economía social y solidaria
  • Herramientas informáticas útiles para la gestión democrática en entidades de la economía social

El Diplomado contó con charlas de expositores de temáticas vinculadas con la Autogestión y el Desarrollo Local. Los estudiantes obtuvieron su certificación por medio de la entrega y posterior evaluación favorable de un trabajo integrado.