Jornadas: Debates sobre la Universidad que queremos. En el marco de la actualización del Plan Estratégico Institucional

El Consejo Superior de la UNRC ha aprobado un proyecto de actualización del Plan Estratégico Institucional. Para su concreción se están desarrollando diversas acciones, entre ellas: evaluación de algunas dimensiones constitutivas del actual Plan y discusiones sobre problemas y propuestas -en el ámbito de la enseñanza de grado y posgrado, de la investigación, la extensión y la gestión- con Consejos Directivos y Departamentales, estudiantes, graduados, no docentes, secretarías del área central y comunidad.

En este marco, y entendiendo que el planeamiento es un proceso sistemático de análisis y discusión que realizan los actores institucionales para tomar decisiones fundadas, proponemos ampliar los espacios de debate que permitan pensar y proyectar nuestra universidad a través de estas Jornadas de debate. Las mismas girarán en torno a tres ejes: investigación, articulación social y planes de estudio. Su propósito es debatir ideas, conceptos, argumentos desde las múltiples voces de nuestra universidad en la búsqueda de consensos comprometidos y proyecciones institucionales que transciendan  las perspectivas individuales.

Fecha: Lunes 1, Miércoles 3 y Jueves 4 de agosto.

Lugar: Aula Magna

LUNES 1

14 a 15 hs. Panel: La investigación en la UNRC: ¿qué, para qué y con quién investigar?

• Juan Miguel Marioli
  • Cristián Santos
  • Celia Basconzuelo
  • Leonardo Molisani
15 a 18 hs. Grupos de discusión

MIÉRCOLES 3

9 a 10 hs Panel: Planes de estudio en la UNRC. Nuevos formatos y nuevas propuestas curriculares.

• Ana Vogliotti
  • Facundo Aguirre
  • Alcira Rivarosa
10 a 13 hs. Grupos de discusión

JUEVES 4

14 a 15 hs. Panel: Articulación social: ¿extensión, vinculación, transferencia? ¿con quién?

• Pedro Ducanto
  • Jorge De Prada