Diplomado de Extensión en Economía Social y Desarrollo Local

La FCE abre la preinscripción para el Diploma de Extensión Universitaria en Economía Social y Desarrollo Local.

El Diplomado tiene como principal objetivo desarrollar una instancia de capacitación sistemática mediada pedagógicamente para permitir a actores de la economía social y miembros de asociaciones comunitarias forjar capacidades para el desarrollo de su sector.

En este contexto, el Diplomado pretende no solo proceder a la formación técnica administrativa de los miembros del sector sino también hacer énfasis en una perspectiva ética para el Desarrollo Local. En efecto, dicho trayecto de formación pretende estimular el ejercicio del pensamiento crítico a los fines de identificar problemáticas del entorno cotidiano y plantear alternativas de acción sustentadas desde una perspectiva ética del desarrollo.

El Trayecto iniciará en el mes de marzo del año 2018 y contará con un cuerpo docente de diversas universidades nacionales y extranjeras formado en las problemáticas del Desarrollo Local y la articulación comunitaria con la Economía Social.

El trayecto de formación será gratuito para los participantes. El curso contará con un máximo de 50 personas. Tendrán prioridad miembros de cooperativas, organizaciones sin fines de lucro, asociaciones comunitarias, mutuales, microemprendedores y otros actores vinculados con el Desarrollo Local.

FECHA DE INICIO: Marzo 2018

LUGAR: Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto

DURACIÓN: 15 semanas (1 cuatrimestre)

ORGANIZACIÓN: 5 módulos de 3 semanas de duración casa uno de ellos

MÓDULO 1: Economía Política y Autogestión

MÓDULO 2: Economía Social y Cooperativismo

MÓDULO 3: Aspectos Legales y Contables de las Entidades de la Economía Social y Solidaria

MÓDULO 4: Administración y Gestión de las Entidades de la Economía Social y Solidaria

MÓDULO 5: Herramientas Informáticas Útiles para la Gestión Democrática en de las Entidades de la Economía Social

UNIDAD EJECUTORA: Secretaría de Extensión de la FCE a través del Programa Cátedra Abierta Floreal Gorini.

TELÉFONO: +54 0358 4676273

EMAIL: info@fce.unrc.edu.ar