Comenzó el dictado del primer módulo del “Diplomado de Extensión Universitaria en Economía Social y Desarrollo Local”

Se trata del módulo sobre «Economía política y autogestión», cuyos docentes responsables son Juan Munt y Gisela Barrionuevo. A esta primera unidad temática la cursarán 55 estudiantes bajo la modalidad presencial.

El Diplomado, que se desarrolla tanto bajo la modalidad presencial como a distancia, comprende cinco módulos temáticos. El primero titulado «Economía Política y Autogestión» dictado por Juan Munt y Melisa Barrionuevo. El segundo, sobre «Economía Social y Cooperativismo» (docentes: Luis Barovero y Melisa Andrada). El tercero, denominado «Aspectos Legales y Contables de las Entidades de la Economía Social y Solidaria» (docentes: Luis Barovero y Melisa Andrada). El cuarto referido a «Administración y Gestión de las Entidades de la Economía Social y Solidaria» (docente: Eleonora Prividera). El cuarto y último módulo denominado «Herramientas Informáticas Útiles para la Gestión Democrática en de las Entidades de la Economía Social» (docente: Daniel Bellomo)

En tanto, los docentes responsables y contenidistas que llevarán adelante este Diplomado bajo la modalidad a distancia serán Luis Barovero y Juan Munt. Los acompañarán como tutores Gisela Barrionuevo, Ana Clara Donadoni, Lucas Gil y Gustavo Rodríguez.

Se recuerda que esta capacitación tiene como principal objetivo desarrollar una instancia de capacitación sistemática mediada pedagógicamente para permitir a actores de la economía social y miembros de asociaciones comunitarias forjar capacidades para el desarrollo de su sector.

En este contexto, el Diplomado pretende no sólo proceder a la formación técnica administrativa de los miembros del sector sino también hacer énfasis en una perspectiva ética para el Desarrollo Local. En efecto, dicho trayecto de formación pretende estimular el ejercicio del pensamiento crítico a los fines de identificar problemáticas del entorno cotidiano y plantear alternativas de acción sustentadas desde una perspectiva ética del desarrollo.

Esta propuesta se lleva adelante mediante la Secretaría de Extensión y Asistencia Técnica de la FCE a través del Programa Cátedra Abierta Floreal Gorini.