Encuentros de Integración a la Cultura Universitaria 2018 – Modalidad a Distancia

Las actividades de ingreso 2018 se desarrollarán sobre la base de las orientaciones acordadas por el Consejo Académico UNRC. Los Encuentros de Integración Universitaria 2018 inician el 5 febrero y finalizan el 27 de febrero de 2018.

Este proyecto de “Encuentros de Integración Universitaria” propone generar un contexto institucional adecuado que facilite la integración de los aspirantes e ingresantes a la Universidad, Facultad y Carreras de Grado.

Específicamente, entre algunos objetivos, se apunta a lograr una articulación curricular entre los últimos años de las escuelas de nivel medio y las actividades de ingreso y de los primeros años de las carreras de grado de la Facultad. También, plantea brindar información acerca de la propuesta educativa de la Facultad que facilite la elección de la carrera al aspirante. Además, procura promover propuestas institucionales innovadoras direccionadas a la facilitación del acceso, orientación y acompañamiento de los estudiantes desde el ingreso y los primeros años.

Para ello, el ingreso se organiza en tres etapas:

1. Interacciones con la escuela secundaria.

En esta etapa se realizarán actividades de promoción e información de la propuesta educativa, orientación vocacional e inscripción a las carreras, actividades de formación docente y actividades de organización, programación y diseño de las etapas siguientes.

1. Cursado de módulos previos a las asignaturas de las carreras

Esta segunda etapa se organiza en torno a dos ejes: el primero, de integración a la cultura académica (ICA) y el segundo, de integración a la cultura institucional (ICI).

1. Inclusión en la carrera elegida

Como continuidad del trabajo realizado en el módulo ICI durante los encuentros del mes de febrero, se prevé que las asignaturas del primer año, implicadas en tales módulos, desarrollen actividades que promuevan el sentido de la Alfabetización Académica en las carreras, conjuntamente con talleres para acompañar la integración universitaria en el primer año y talleres de orientación a los aprendizajes.

Los estudiantes de la modalidad a distancia deben registrarse en la Plataforma Virtual SIAT, las aulas virtuales se encontrarán disponibles a partir del 5 de febrero de 2018.

Con respecto a los aspirantes a las carreras en Ciencias Económicas que no se han inscripto aún, pueden hacerlo completando el formulario de inscripción on-line haciendo Click Aquí

Además, desde la Dirección de EaD se organizarán reuniones, el 9 y 16 de febrero de 2018, con la finalidad ofrecer toda la información del proceso educativo que implica el cursado en esta modalidad, y presentar el Aula Virtual (Plataforma SIAT), donde se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje, pudiendo optar por una de las fechas detalladas.