Seminario sobre Bases y Herramientas para la Gestión

La primer semana de septiembre comenzará en la FCE el Seminario sobre Bases y Herramientas para la Gestión – Año 2019. La clase inicial de presentación será el día lunes 02/09 a las 14:00 horas, con aula a confirmar.

La propuesta es iniciar a los alumnos en la Investigación Científica abordando problemas propios del campo disciplinar de las Ciencias Económicas –específicamente, los vinculados a la utilización de distintas herramientas para el control de gestión-, así como las operaciones de la investigación científica en sus fases: lógica-conceptual, metodológica-empírica y expositiva. Logrando que los estudiantes aprendan a diseñar y elaborar una propuesta de trabajo de investigación, enmarcado en la temática específica del Seminario, como requisito final de su programa curricular.

Este Seminario está destinado a los alumnos de quinto año de Contador en este segundo cuatrimestre de 2019. Modalidad presencial.

Contenido:

Módulo I: El proceso de la investigación práctica y sus dimensiones.

Módulo II: El rol de la información en la toma de decisiones.

Módulo III: Medición de la gestión.

Módulo IV: Herramientas y modelos utilizados como soporte para la toma de decisiones.

La carga horaria semanal se prevé en 6 (seis) horas. Los alumnos deberán cumplir con el 80 % de las actividades previstas.

Incorporarse en el grupo Facebook: SEMINARIO BYHG – UNRC. Allí se comunicara el cronograma de dictado de clases.

Responsable: Gustavo Sader

Colaboradores: Paola Bersia, Cecilia Ficco, Gabriela García, Juan Pablo Marinelli, Mónica Re, Pablo Tissera y Rosana Zanini.