Seminario: Práctica Laboral y su Vinculación con la Contabilidad y Auditoría

La primer semana de septiembre, comenzará en la FCE el Seminario “Práctica Laboral y su Vinculación con la Contabilidad y Auditoría» – Año 2019. La reunión informativa será el 2 de septiembre a las 18 hs.

Este Seminario está destinado a los alumnos de quinto año de Contador Público en este segundo cuatrimestre de 2019. Modalidad Presencial y Distancia.

El objetivo del Seminario es el de guiar a los alumnos en la investigación del marco normativo general y particular para cada actividad, teniendo en cuenta  los elementos, cono­cimientos y  las áreas de actuación del Contador Público, para lograr una formación que le permita:

1. Adquirir una competencia técnica, criterio profesional y una profunda vocación de servicio al cliente.
  2. Comprender la función y responsabilidad del contador público en los temas vinculados con el Derecho Laboral y de la Seguridad Social
  3. Comprender la necesidad de trabajar de manera interdisciplinaria, respetando las incumbencias profesionales y ocupando espacios de acuerdo a la formación.
  4. Analizar el marco normativo general y el particular para los trabajadores agrarios, servicio domestico, de la construcción, de comercio  y de la industria molinera.
  5. Analizar el régimen sancionatorio, en materia laboral y de la seguridad social
  6. Validar el proceso de contabilidad y control realizado por las empresas.

La Modalidad Presencial tendrá una carga horaria de 6 hs. semanales, mientras que en la Modalidad a Distancia se deberá cumplir con dos clases presenciales obligatoria como mínimo, el resto mediante el uso de plataforma y otras técnicas audiovisuales.

Comienzo de Actividades: Septiembre

Carrera: Contador Público

Modalidad: Presencial y Distancia

Responsable Modalidad Presencial:

Daniela CONCETTI

Colaboradores Modalidad Presencial:

Guillermo SCAPIN

Darío LOVERA

Sandra SENN

Alejandro SACCO

Norberto PORCEL DE PERALTA

Hebe HORNY