Seminario Globalización del Lenguaje de los Negocios

Area: Contabilidad Financiera

Profesor Responsable: MSc Cristián Miazzo

Equipo Docente: Andrea Bernardi – Cra. Romina Martellotto – MSc. Javier Milanesio – Cra. Yamila Clérici

Es evidente que la disciplina contable, está siendo estructurada  alrededor de los mercados de capitales y de las necesidades de información de los diferentes agentes económicos que en ellos intervienen. En este sentido el American Institute of Certifield Public Accountants sostiene que los crecientes intereses en la aceptación de un único y sólido juego de estándares contables provienen de todos los participantes de los mercados de capitales. Por ello, la contabilidad, en su rol de “lenguaje de los negocios”, comenzó en la década del 70 un proceso de internacionalización que parece haber alcanzado su grado mayor con la adopción de las Internacional Financial Reporting Standars o Normas Internacionales de Información financiera (NIIF) como lengua a través de la cual las empresas informan su estado y evolución.

Carga horaria semanal:

Modalidad Presencial: 6hs durante 14 semanas.

En virtud de la metodología prevista, para la modalidad presencial, la carga horaria obligatoria para los alumnos será de 4 (cuatro) horas semanales, de las cuales 2 (dos) horas, serán destinadas al trabajo de investigación, lectura, búsqueda, preparación de clases, elaboración de trabajo escrito, entre otras actividades.

Modalidad a Distancia

Para los alumnos de la modalidad a distancia, la carga horaria semanal de 6 (seis) horas se desarrollará a través del SIAT, mediante el uso de diferentes herramientas que permitan la implementación del seminario. Se prevé la realización de 2 (dos) encuentros presenciales, uno al dar inicio y otro para finalizar las actividades.