Primeros talleres extracurricules del año 2016 para estudiantes de la Facultad

Se trata de los talleres “Análisis matemático II”, “Teoría y técnica impositiva I”, “Principios de economía I”. “Cálculo financiero” y “Sistema de información contable III”.

Estos talleres plantean una propuesta diferente a la modalidad de dictado habitual de la asignatura a la que corresponde ese taller. No es un redictado de la asignatura, sino que se proponen a los estudiantes actividades que les brinden una orientación en sus procesos de aprendizaje para que les permitan reflexionar sobre lo que han aprendido, lo que aún deben profundizar e integrar para comprender de manera holística la asignatura.

Específicamente, con el desarrollo de estos talleres se busca, primero, generar espacios institucionales que atiendan a las problemáticas de los estudiantes durante el cursado de las carreras. En segundo lugar, se intenta brindar espacios alternativos de formación que, basados en procesos metacognitivos, posibiliten a los estudiantes comprender los contenidos de las materias. Finalmente, se procura generar propuestas que posibiliten a los estudiantes desarrollar estrategias de estudio que les permitan un abordaje integral de los contenidos. Gabriela García, secretaria Académica de la FCE, nos brinda más detalles de esta propuesta.