Reunión de trabajo para el análisis y la revisión de programas de asignaturas

Invitamos a los docentes que tengan a su cargo la elaboración y presentación de los los programas de asignatura para el segundo cuatrimestre de la carrera de Contador Público a una reunión de trabajo a desarrollarse el día jueves 22 de Junio a las 14.30 hs en el aula magna de nuestra Facultad.  Invitación se hace extensiva para todos aquellos que tengan interés en la actividad.

El espacio de trabajo se propone a partir del reconocimiento de, al menos, tres situaciones por las que entendemos es necesario tomar como objeto de análisis y revisión los programas de las asignaturas:

– A nivel de nuestra Facultad, a partir del taller en torno a los programas, desarrollado con docentes durante el año pasado, se han identificado algunos aspectos que requieren ser atendidos y revisados en los programas a los fines de que se conviertan en herramientas de aprendizaje.

– A nivel de la Universidad, se está trabajando en un programa de innovación curricular.

– A nivel nacional, han sido aprobados, por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los estándares de acreditación de la carrera de Contador Público.

Considerando estas situaciones, y contemplando que próximamente deberán presentar los programas de las asignaturas, institucionalmente desde Secretaría Académica pretendemos generar espacios de trabajo que permitan la revisión de los programas.

Es propósito de esta reunión revisar los programas de las asignaturas considerando los estándares de acreditación de la carrera de Contador Público, las resoluciones institucionales vigentes y los criterios pedagógicos que permiten se transformen en herramientas de orientación para el estudiante.

Esta actividad pretende dar continuidad a las acciones institucionales emprendidas en el marco del Programa Integral de Fortalecimiento de la Enseñanza de Grado, en general, y particularmente a los procesos de revisión curricular.