Taller de capacitación sobre el sistema CVar

El 19 de abril (fecha tentativa), en el campus de nuestra Universidad, autoridades de las secretarías Académica y de Ciencia y Técnica de la FCE desarrollarán un taller de capacitación sobre el sistema CVAR (su utilización en el marco de la convocatoria a PPI 2019-2021 y del proceso de acreditación de la carrera de Contador Público)

El taller se destina a integrantes de nuestra unidad académica que deban cargar sus datos curriculares en ese registro de datos o bien, a personas que se encuentren vinculadas a su implementación desde el punto de vista técnico.

Ete taller se propone conocer las principales características del Registro o CVar indagando sobre la estructura conceptual e informática sobre la que se asienta el registro de datos. También plantea destacar las ventajas de comenzar a utilizar un registro de datos con las particularidades del CVar, como así también, generar una primera aproximación al software en cuestión con el fin de promover el surgimiento y socialización de potenciales dudas e inquietudes al momento de cargar información en el mismo. Por último, apunta a informar acerca de la información curricular que tiene mayor relevancia en el maro de los procesos de acreditación y de las convocatorias a proyectos de investigación.

El desarrollo de este taller se plantea en dos partes. Una primera instancia introductoria en la cual se analizará el Manual de Procedimiento de CVar desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Específicamente se brindará conocimiento sobre la lógica que subyace al software para comprender cómo funciona la carga de datos, independientemente de la naturaleza de lo mismo. Se analizará también el diseño conceptual del aplicativo. En este instancia, los destinatarios tomarán conocimiento sobre el procedimiento a realizar para cargar información con otros sistemas (entre ellos, SIGEVA y CONEAU GLOBAL). En una segunda etapa se realizará un acercamiento concreto con el software. Lo asistentes tendrán la posibilidad de utilizar sus respectivas computadoras y crear su propio usuario en el sistema con el fin de familiarizarse con el mismo y realizar la carga de información nueva, como así también, de importar información desde otros sistemas.

Organiza, Secretaría Académica y Secretaría de Ciencia y Técnica de la FCE-UNRC

Interesados, inscribirse aquí >