La carrera de Contador Público fue acreditada por la CONEAU por el plazo de seis años

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria mediante Resolución 2020-90630510 ha procedido a notificar, el miércoles 30, a las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto que habiéndose completado el proceso de evaluación de la carrera de Contador Público (modalidad presencial), ha resuelto acreditarla por un período de seis años (plazo máximo).

La materialización de este importante reconocimiento institucional, confirma que se cumple con la totalidad de los estándares exigidos en el proceso de evaluación de pares académicos. Al respecto, corresponde mencionar que este proceso que culminó de manera exitosa, se cimenta sobre la recomendación realizada por un Comité de Pares que durante un plazo de dos años ha analizado de manera exhaustiva los siguientes aspectos de la mencionada carrera: i) contenidos disciplinares, ii) carga horaria mínima, iii) formación práctica de los estudiantes, iv) recurso humano de la institución y v) estándares de gestión, investigación y extensión universitaria.

La Prof. Susana Panella, decana de la FCE-UNRC, agradece el compromiso de todos los actores involucrados en el proceso de acreditación. Al respecto, al ser consultada sobre este acontecimiento que brinda prestigio institucional afirmó: “me encuentro absolutamente satisfecha con este resultado colectivo. Todo proceso de acreditación fija estándares muy exigentes que hemos logrado cumplir producto del compromiso constante de nuestra facultad con la calidad académica”.