Primer taller de gestión y liderazgo de equipos en ambientes no convencionales en la UNRC

El pasado miércoles tuvo lugar una sesión teórica-práctica de 4hs sobre gestión y liderazgo. Esta actividad se desarrolló en el Aula Magna multimedial de la FCE.

La actividad continuó el sábado con una sesión práctica de 8hs en el campo experimental de la UNRC, Las Guindas, en proximidades de Alpa Corral.

El objetivo del taller fue poner en práctica los conceptos fundamentales de liderazgo y gestión de equipos, así como las herramientas prácticas necesarias que permitan a sus participantes diseñar y gestionar equipos exitosos en un ambiente no convencional.

Los estudiantes de grado y tecnicaturas que participaron en el taller provenían de diferentes disciplinas (económicas, exactas, ingeniería y de agronomía) y nacionalidades (estudiantes nacionales de la región y estudiantes de intercambio de Colombia, Chile, Perú, Bolivia y México). La conformación de un grupo de partida heterogéneo fue muy valiosa para conformar un sólido equipo de trabajo con el transcurrir de las actividades.

Esta actividad contó con el apoyo de la Secretaría Técnica, Académica y de Comunicación y Medios de la Facultad de Ciencias Económicas bajo la coordinación general del Lic. Diego Tello y los facilitadores: Lic. en Psicología Javier Saladino, y los docentes de la Universidad y Guías de Trekking Matías Battaglino Vasallo y Manuel Limbrici.

Algunos testimonios destacados: «aprendimos cuestiones que no habíamos visto antes como es el concepto de competencia y habilidades«; «aprendimos una forma distinta cercanos a la práctica más que a la teoría«; «es una forma entretenida de aprender que seguramente no nos olvidemos más«.