Charla: INTELIGENCIA EMPRESARIAL y otras tendencias tecnológicas

Tenemos el agrado de invitarlos a la charla que llevará a cabo el próximo 20 de septiembre el Cr. Guillermo Scapín, en el Aula Mayor de la UNRC, a partir de las 16 horas, referida a la actual temática «Inteligencia Empresarial».

La charla está destinada a estudiantes, graduados y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, y es de carácter gratuito. Se entregarán certificados.

Organiza: Dirección de Graduados de la FCE.

Contenido:

1. Economía del conocimiento. Industria 4.0. Democratización de la tecnología, consumerization. Igualando hacia arriba a grandes y pequeñas empresas.
  2. La Inteligencia de Negocios (BI: Business Intelligence). Transformando los datos en hechos concretos. Técnicas, procesos y herramientas.
  3. Nociones sobre Computación en nube, Big Data, Minería de datos, Warehouses, cubos OLAP, modelos Kimball, Analytics, ERP, CRM y otros conceptos involucrados.
  4. Vista 360º de la información empresarial. Interacciones y filtros cruzados. Navegación jerárquica, tooltips, 3º y 4º dimensión.
  5. BI y principios de Inteligencia Artificial aplicados.
  6. Implementación. Casos y ejemplos para computadoras y dispositivos móviles. Situaciones prácticas habituales en empresas de Río Cuarto y región.
  7. BI y Cuadros de Mando. ¿Perfeccionamiento o reemplazo?
  8. BI y el futuro de la Contabilidad tradicional.
  9. Las profesiones clásicas en Ciencias Económicas ¿amenazadas o llenas de oportunidades?

INSCRIPCIONES: Click Aquí