Curso de Escritura de Tesis

La FCE invita a Estudiantes de Posgrado a participar en el Curso de Escritura de Tesis organizado conjuntamente por las Secretarías de Posgrado de la Facultades de Ciencias Económicas, Ingeniería y Ciencias Humanas de la UNRC.

El curso iniciará el día 23 de Octubre y será dictado por la Dra. Mariana di Stefano (UBA).

El curso se propone como un espacio para reflexionar sobre los problemas que plantea la escritura de géneros académicos de producción de conocimiento, en particular la tesis de maestría y doctorado.

El objetivo apunta a que los alumnos tornen comunicable las investigaciones que realizan, a través de los formatos requeridos por la vida académica. La reflexión se orienta principalmente hacia los rasgos genéricos y enunciativos de este tipo de escritos, atendiendo a los problemas que plantean tanto el proceso como el producto final de la escritura.

A través de una modalidad de trabajo propia de curso-taller, y a partir de un abordaje desde el análisis del discurso, se socializan los escritos de los alumnos y se analiza su posible funcionamiento en contexto. Se leen géneros académicos para caracterizarlos.

Se busca crear un espacio de reflexión desde categorías discursivas, acompañamiento, intercambio y consulta sobre la escritura de producción de conocimiento y sus diversos requerimientos genéricos, en el cual el alumno encuentre lectores de su trabajo en proceso y pautas discursivas sobre el producto final.

DATOS DE CURSADO:

Docente Responsable: Dra. Mariana di Stefano (UBA) .

Fechas: 23, 24 y 25 de Octubre de 2019.

Horarios: de 9 a 12 hs – 14 – 17 hs.

Arancel: Sin cargo.

Destinatarios: Estudiantes de carreras de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Ciencias Humanas e Ingeniería que se encuentren en el proceso de escritura de su proyecto de tesis o tesis.

Requisito para la inscripción: Presentar un borrador del proyecto de tesis o capítulo de tesis.

INSCRIPCIONES: Click AquíCupos limitados.