La transformación en la dieta como alternativa y empoderamiento

En el marco del Proyecto de extensión universitaria titulado Programa de Acercamiento a Alternativas de Alimentación, tendrá lugar el miércoles 26 de junio el primer Laboratorio de Trasformación con mujeres convocadas por el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Barrio Obrero. A través de estos encuentros se busca reconocer las diferentes perspectivas con relación a la problemática que supone hoy la alimentación (desde la definición de las dietas deseadas a las ideales, el problema del acceso a los alimentos, la variación de sus precios, el origen de los alimentos y la construcción del gusto), para poder aportar soluciones desde alternativas que propicien la diversificación de las dietas.
Si bien este primer encuentro es de carácter exploratorio, en un segundo encuentro se propone, mediante la manipulación de alimentos y degustación de comidas, desmitificar preconceptos y ofrecer posibilidades frente a las problemáticas planteadas.
La actividad está a cargo de los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas Monica Wehbe, Iván Tarasconi y Diego Tello con la colaboración del becario alumno Gerardo Esteban Gomez Santiago.