Steiman ofreció un Seminario de Formación Docente en la FCE

El pasado jueves 16 de mayo el Dr. Jorge Luis STEIMAN brindó un Seminario de formación docente sobre “La formación práctica en los planes de estudio de contadores y contadoras públicos”. El evento, que comenzó a las 13 hs y finalizó a las 19:30 hs, contó con una gran convocatoria de docentes en Ciencias Económicas.
Esta formación estuvo destinada a docentes de la FCE, tanto para aquellos que se desempeñan en la modalidad presencial como en la opción pedagógica a distancia, Directores de Departamentos, Miembros de las comisiones de Revisión de Plan de Estudios y Curricular Permanente.
El Seminario tuvo como objetivo principal proponer una secuencia en la que se implicaron tanto las nociones conceptuales necesarias para analizar la categoría de “formación práctica” desde la enseñanza como la producción de recursos para el aula en la que ésta pueda concretarse. La propuesta didáctica partió de la premisa de considerar el aula como un ámbito de reflexión y acción que permita el cuestionamiento de las intervenciones de enseñanza, la teorización acerca de la práctica y la puesta en juicio analítico de la teoría.
Durante el segundo módulo del encuentro, y bajo la modalidad de taller, los distintos grupos de cátedra trabajaron sobre los diferentes recursos didácticos propuestos por el docente, ejercitaciones, situaciones problemáticas, casos y relatos narrativos, a partir de los cuales reflexionaron sobre la potencialidad de cada uno como dispositivos de enseñanza práctica en sus propias asignaturas.
El Seminario se desarrolló en el marco del Proyecto de innovación curricular y formación docente PIIMEI (2017-2019): “Transitando hacia la innovación curricular. Situación actual y proyecciones en las carreras de Ciencias Económicas”, y estuvo organizado por la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.