Nuevos Egresados en la Modalidad a Distancia – Apostando al Futuro

La Universidad Pública es un gran motor de movilidad social de nuestro país. Sin embargo, acceder a este sistema educativo no siempre es posible. Las distancias y las obligaciones cotidianas ofician de barreras que impiden a jóvenes y adultos desarrollar sus estudios superiores.

La Facultad de Ciencias Económicas de Río Cuarto (FCE-UNRC) hace más de una década, ha tomado en sus manos el desafío de mejorar las posibilidades de ingreso al sistema universitario a través de su programa de Educación a Distancia. Año a año se van sumando egresados en las carreras de Contador Público, Licenciado en Economía y Licenciado en Administración. Así podemos nombrar los casos de Luciana Ascazuri, reciente Licenciada en Economía y Martín Roganti egresado de la Carrera de Contador Público. Ambos en la Modalidad a Distancia.

Martín, quien actualmente reside en la ciudad de Villa María, destaca la oportunidad que le brindó la EaD. “Cuando comencé en el año 2010 a estudiar en la modalidad a distancia yo estaba trabajando y me hubiera sido imposible continuar la carrera de otra manera” declaró. Además, destacó como importante la continua evolución en el desarrollo y dictado de las clases a través de la incorporación de nuevas tecnologías como los tutoriales virtuales y las videoconferencias online.

Luciana viajó desde Mar del Plata para rendir su tesis. Ella comenzó la Modalidad a Distancia en el año 2013 y le hubiera sido imposible continuar sus estudios en Economía puesto que la Universidad de esa ciudad no le ofrecía esa opción. “Es un gran recurso para los que estamos lejos y trabajamos” comenta Luciana focalizando la importancia de que esta modalidad pueda extenderse a lo largo y ancho del país para que todos puedan conocer y aprovechar esta excelente oportunidad de estudiar.

Ambos egresados coincidieron en poner en valor la Modalidad a Distancia resaltando la oportunidad de acceder a un sistema educativo público, gratuito y de calidad.