UNRC: El Rectorado y los decanos convocan urgente a una mesa de diálogo

05 de Septiembre de 2018 – Las autoridades de la Universidad se reunieron para analizar la situación institucional y decidieron convocar para este jueves, con carácter de urgente, a una mesa de diálogo a las autoridades de los centros de estudiantes y de la Federación Universitaria de Río Cuarto

Convocatoria

“Las autoridades de la UNRC reunidos con motivo del análisis de la situación institucional, convocamos con carácter de urgente a una mesa de diálogo integrada por los representantes del sector estudiantil involucrados en las posiciones de defensa de la educación pública”, sostiene el comunicado surgido de este encuentro concretado en la tarde de este miércoles.

“Es nuestro propósito que de esta mesa de diálogo surja una alternativa conducente al cese de la toma y la habilitación de marcos alternativos para continuar el debate”.

“Todos coincidimos en la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, en un contexto institucional abierto y democrático”, agregan.

Y finalizan: “Frente a este desafío, convocamos a una reunión para que el sector estudiantil, representados por los presidentes de los centros de estudiantes y el presidente de la FURC, en su calidad de referentes electos, participen de una mesa de diálogo para el próximo jueves 6, a las 10 horas en sede de la Casa Cura Brochero, Chiclana 160, barrio Alberdi”.

El encuentro

“No podemos solucionar nada si no se levanta la toma”, fue la conclusión a la que llegaron las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto, que se reunieron en la tarde de este miércoles y decidieron convocar a los estudiantes para la solución de este conflicto, que mantiene al campus universitario con las puertas cerradas desde el pasado jueves por la noche.

El encuentro se concretó en la sede de la Universidad Barrial, en el barrio Alberdi, y estuvo presidido por el rector Roberto Rovere. Participaron los decanos de las cinco facultades Fabio Dandrea, de Ciencias Humana; Sergio González, de Agronomía y Veterinaria; Susana Panella, de Ciencias Económicas; Miriam Martinello, de Ingeniería; y Marisa Rovera, de Ciencias Exactas; a quienes se sumaron los vicedecanos Julian Durigutti, de Ingeniería; Marcela Daniele, de Exactas; Diana Sigal, de Humanas

El rector Roberto Rovere destacó: “Esta es una de las tantas reuniones que las autoridades de la UNRC hemos mantenido en estos días, en el intento de establecer el diálogo tendiente a la búsqueda de una solución pacífica a través de los canales institucionales y democráticos de los que disponemos como institución. Es una situación de la que tenemos que salir de manera conjunta” concluyó.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar