Convocatoria a presentación de “Propuestas de talleres de orientación para el aprendizaje”

Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de propuestas de “Talleres de orientación para el aprendizaje” a dictarse durante el segundo cuatrimestre de este año. Las propuestas deben presentarse a Secretaría Académica de la FCE, antes del 3 de Agosto.
Esta convocatoria alcanza a todos aquellos docentes que en el marco de las asignaturas previstas en el plan de estudios vigente, deseen proponer un espacio de trabajo con estudiantes que durante la cursada habitual no han logrado la condición de regular, quedado libre por parcial, o bien hayan perdido la regularidad. Esto implica que el estudiante ha cursado la asignatura, habilitando la posibilidad de avanzar en procesos de integración de los contenidos propuestos en la misma.
Es objetivo de los talleres generar espacios institucionales que atiendan a la problemáticas de los estudiantes durante el cursado y que se constituyan en verdaderas oportunidades para el avance en sus carreras.
En las sucesiva Jornadas de Investigación y Experiencias Educativa, que se desarrollan en la Facultad, ha sido demostrada la potencialidad de los talleres como espacio de formación, los avances logrados tanto en la implementación de innovaciones pedagógicas de parte de las cátedras, como las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes, valoraciones que nos alientan a sostener esta convocatoria.
Por cualquier consulta, inquietud o necesidad de asesoramiento pedagógica para el armado de la propuesta, dirigirse a Secretaría Académica o al Área de Asesoría Pedagógica. E-mail: ap@fce.unrc.edu.ar, o personalmente de martes a viernes de 14 a 18hs.