Curso de nivelación en Contabilidad

Del jueves 6 de septiembre al jueves 22 de noviembre se desarrollará un curso de nivelación en Contabilidad (optativo) para los estudiantes de nuestra Facultad que deban cursar la asignatura “Sistema de información Contable I” en el primer cuatrimestre del segundo año de las carreras de nuestra Facultad de Ciencias Económicas.

La propuesta apunta a reforzar y/o adquirir conocimientos básicos para que en el próximo año cuando tengan que cursar la asignatura, puedan manejar un lenguaje y conceptos sobre esta temática.

En sus contenidos conceptuales, la comisión liderada por Luis D`Andrea, abordará las temáticas de: “Las organizaciones: concepto. Clasificación”, “La empresa: concepto. Clasificación. Recursos y fuentes”, “Operaciones y actividades de la empresa”, “El proceso contable: concepto. Etapas”, “Comprobantes: concepto. Clasificación”, “Tipos de comprobantes. Características. Requisitos. Funciones”, “Cuentas: concepto. Clasificación. Elementos”, “Métodos de registración”.

Los encuentros serán semanales teórico-práctico de 2 (dos) horas y un encuentro quincenal organizado como taller de contenido teórico y durante las trece semanas de clases.

Se entregarán certificados de “aprobación” y de “asistencia” (80% de asistencia).

Los interesados, podrán inscribirse en el Cub. 42, del ala nueva de la FCE-UNRC o bien llamar al tel. 0358-4676544

Organiza:
Cátedra de la asignatura Sistema de Información Contable I.