Se abren las inscripciones para una nueva edición de Potenciar la graduación

Desde este jueves 5 de julio y hasta el viernes 3 de agosto se reciben las inscripciones para el programa Potenciar la graduación en la UNRC.

Aprobado por resolución 103/2016 del Consejo Superior, el programa tiene como objetivo generar un contexto institucional académico, técnico-administrativo y  condiciones adecuadas que permita finalizar las carreras a los alumnos de la UNRC que las hayan dejado en los últimos años adeudando hasta el 30 por ciento de la carga horaria de los planes de estudio en los que están inscriptos. El programa es llevado adelante por Secretaría Académica de la Universidad y se canaliza través de las cinco facultades.
Las inscripciones se realizarán por medio de la web de la Universidad: www.unrc.edu.ar. En el banner de la página de inicio habrá información sobre el proyecto y una encuesta que los interesados deberán completar con datos personales, además de carrera, lugar de residencia, situación laboral.
Una vez que los interesados completen y envíen la encuesta recibirán un correo electrónico que les confirmará la inscripción al proyecto y los convocará a una primera reunión, la cual tendrá lugar el viernes 3 de agosto a las 13, en el aula Magna de la Facultad de Agronomía y Veterinaria. Además, se les hará saber quién es el profesor que coordina la carrera en la que se anotaron y su cuenta de correo electrónico.
Potenciar la graduación apunta a acomodar las propuestas académicas a las condiciones especiales de los estudiantes, aunque se mantienen los mismos criterios académicos que con el resto de los alumnos. El objetivo es fortalecer la posibilidad de graduación, pero se mantienen las exigencias en cuanto a los contenidos.
El proyecto fue aprobado por el Consejo Superior y establece que debe haber llamados a inscripción de interesados en los inicios de cada cuatrimestre. La primera experiencia fue en junio-julio de 2016 y este jueves se pone en marcha la anotación para la quinta.
“El título universitario en el contexto actual, se valora socialmente como legitimación de la formación personal y científica, habilita para el ejercicio profesional y potencia las oportunidades de acceso al mundo del trabajo y de la cultura”, se indica en el marco de esta iniciativa. Y se agrega: “La UNRC tiene mucho interés en generar condiciones institucionales para promover y potenciar la finalización y titulación de las carreras a estudiantes que, pese a haberlas abandonado, por diversas situaciones: personales, familiares, laborales, residencia, tienen expectativas para graduarse”.

Fuente: Prensa UNRC

Ver noticia relacionada >