Jornadas argentinas de estudiantes de economía

Nuestra Facultad de Ciencias Económicas dio el aval académico a las “Jornadas Argentinas de Estudiantes de Economía”. El evento se realizará el 6 y 7 de octubre, en la ciudad de Bahía Blanca (Buenos Aires).

La IV JAEEc se realizarán los días jueves 6 y viernes 7 de octubre de 2016 en la Universidad Nacional del Sur. En esta ocasión el eje temático principal sobre el cual se desarrollarán las JAEEc será “¿Hacia dónde vamos?: la Economía del siglo XXI”. El mismo se dividirá en cuatro subejes:

1. ECONOMIA DEL SECTOR PÚBLICO: En este eje se analizarán las nuevas teorías y contextos que afectan la implementación de políticas públicas. Se abordarán interrogantes tales como: equilibrio entre medio ambiente y crecimiento; medición y erradicación de la pobreza; proporcionar educación para un mundo en constante cambio y que brinde igualdad de oportunidades; diseñar y mantener un sistema de salud eficiente, global y de calidad; por último, la inserción de la Argentina en el nuevo contexto mundial.
  2. ECONOMÍA DEL SECTOR PRIVADO: En este eje se analizará el impacto de la tecnología y la innovación sobre la economía. En particular se profundizará su efecto sobre las finanzas corporativas y el mercado de trabajo.
  3. TEORÍA ECONÓMICA: En este eje se profundizará sobre la evolución de la teoría económica. Esta cambia constantemente en respuesta a los acontecimientos del mundo real. Esto ha generado, entre otros cambios, un resurgimiento de las ideas marxianas y un campo como es el de la Economía del Comportamiento.
  4. COYUNTURA ECONÓMICA: En este eje se abordarán cuestiones referidas a la actualidad y la coyuntura de la Argentina. El fin es analizar los problemas y fortalezas de la economía en su conjunto y la inserción de Argentina en un contexto globalizado, y como tal las tendencias y oportunidades que se pueden explotar en el país.

Los interesados podrán obtener más información, clickeando aquí >