Concluye el curso extracurricular de posgrado sobre “Aprendizaje basado en problemas en la formación presencial y a distancia”

Mañana 13 de junio, a las 15hs., en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas culmina el curso extracurricular de posgrado sobre “Aprendizaje basado en problemas (ABP) en la formación presencial y a distancia”. En esta última reunión se presentarán las principales conclusiones del curso, como así también, se propondrán algunas actividades en el marco de esa formación.

Este encuentro se ofrece dentro de las propuestas de formación docente del proyecto de la Secretaría Académica de la FCE denominado: “Transitando hacia la innovación curricular en la FCE” (PIMEI)

Entre sus objetivos, el curso de posgrado propone conocer las principales características del ABP como estrategia de enseñanza y aprendizaje. Propone, además, valorar las razones por las que el ABP representa una metodología valiosa para la formación presencial y a distancia como así también, diseñar y justificar conceptualmente propuestas didácticas para la formación presencial o a distancia, sustentadas en la metodología del ABP.

Organizaron la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional y la Secretaría Académica Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Río Cuarto.