Taller presencial sobre “Instrumentos de evaluación para educación a distancia y elaboración de rúbricas”

El miércoles 9 de mayo, de 10 a 12hs. y de 14 a 18hs., en el Aula Magna de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, la prof. Sandra del Valle Soria (UNC) ofrecerá un taller presencial sobre “Instrumentos de evaluación para educación a distancia y elaboración de rúbricas”

Esta propuesta de capacitación tiene como objetivos revisar los instrumentos de evaluación utilizados en la actualidad por los docentes de la FCE-UNRC. Además, plantea conocer otros instrumentos de evaluación mediada por tecnologías, como así también, elaborar rúbricas en función de las herramientas de evaluación que utilizan los docentes.

A fin de llevar a la práctica estos objetivos se proponen seis actividades que son: 1) Revisar aquellos instrumentos de evaluación que cada docente considere; 2) Resignificarlos en el marco de la materia correspondiente y en articulación con as otras instancias evaluativas; 3) Conocimiento de otras herramientas para la evaluación mediada por tecnologías; 4) Reelaboración de evaluaciones; 5) Elaboración de rúbricas; 6) Articulación entre las consignas de evaluación y las rúbricas.

Organiza, la Dirección de Educación a Distancia de la FCE-UNRC

———————————————————

Sobre Sandra del Valle Soria
Es maestranda en «Procesos educativos mediados por nuevas tecnologías» del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba y Lic. en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Se ha desempeñado como asesor pedagógico en «Diseño instruccional y pedagógico de aulas virtuales» en el área de tecnología educativa de la Facultad de Lenguas (UNC). Fue tutor técnico pedagógico en la Secretaría de Posgrado de la mencionada Facultad. Además, actuó como analista de información en autoevaluación institucional, sub-dirección de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional (INET) y fue coordinadora pedagógica (zona VII. fines TEC) en la Dirección General de Educación Técnica (INET)