Charla sobre la contribución que incide sobre el Comercio y la industria – Municipalidad de Río Cuarto

El miércoles 16 de mayo, de 18 a 20 horas, en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto, se ofrecerá una charla sobre «De la teoría a la práctica: Todo lo que tenés que saber sobre la contribución que incide sobre el Comercio y la industria – Municipalidad de Río Cuarto».

La charla, que será desarrollada por los contadores Mariano Sartori y Virginia Cassano, plantea acercar a los estudiantes avanzados y graduados de la Facultad de Ciencias Económicas a la práctica profesional, vinculando los conceptos teóricos aprendidos e incorporados en su tránsito por la formación académica, con los cambios ocurridos en lo inmediato y con primeras prácticas fundamentales con que se encontrarán en el momento de realizar sus primeras actividades en el ámbito que les compete.

Concretamente, se abordará el tema bajo tres ejes temáticos. Uno, «Tasa de contribuciones que inciden sobre el comercio, industria y las empresas de servicios dentro del ejido de la Municipalidad de Río Cuarto. Análisis impositivo y normativo». Dos, «Régimen de habilitación municipal, requisitos para la habilitación y procedimientos a seguir. Formularios a presentar, demás requisitos» (a. Planeamiento (F. 600 A – F. 600 B – F. 600 C, Anexo F.600); b. Defensa civil (Tasa); c. Comercio e industria (F. 349, y demás requisitos a presentar). Finalmente, el último eje se tratará de «Liquidación de Tasa de comercio e industria: Definición y encuadre de conceptos. Realización de ejemplo práctico».

La charla es de carácter gratuito. Se entregarán certificados.

Esta capacitación es organizado conjuntamente entre la Dirección de Graduados de nuestra FCE y la agrupación Dinámica Estudiantil.

Los interesados podrán inscribirse en un formulario on-line, disponible aquí >

Acerca de dagorret 932 Articles
Web Admin, Network Admin