El 19 de abril, de 18 a 20hs., en el Aula Magna de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto se ofrecerá un taller titulado “De la teoría a la práctica: Mi primer cliente Monotributista, todo lo que tenés que saber”.

La capacitación será dictada por el Cr. Lourenco, Fernando David y se destina a estudiantes avanzados y graduados en Ciencias Económicas.

Con el desarrollo se plantea acercar a los estudiantes avanzados y graduados de la Facultad, a la práctica profesional, vinculando los conceptos teóricos aprendidos e incorporados en su tránsito por la formación académica, con los cambios ocurridos en lo inmediato y con primeras prácticas fundamentales con que se encontrarán en el momento de realizar sus primeras actividades en el ámbito que les compete.

El programa propone ahondar en los temas de: CUIT, CLAVE FISCAL- Novedad: precarga, Conceptos que incluye el monotributo, Jubilación, Impuestos, Obra social (elección, formularios, adherentes), Quienes pueden ser monotributistas, requisitos, Cómo elegir la categoría (tabla de categoría, análisis), Rubro- Actividad que desarrolla el monotributista, elección, Pago mensual monotributo, generación de VEP, Como pagar VEP, ABM – Puntos de ventas, Solicitud de CAI para facturación manual (Categoría A-E) – Recepción para poder solicitar otro, Facturación electrónica (Categoría F en adelante), Como hacer una factura electrónica, Recategorización: manual, de oficio. Aspectos a tener en cuenta, Planes de pago vigentes, Casos en que se cae el plan de pago, Baja de monotributo y Monotributo social.

Este evento es organizado conjuntamente entre la Dirección de Graduados y la agrupación estudiantil Dinámica Estudiantil.

El taller es de carácter gratuito. Se entregarán certificados.

Los interesados, deberán inscribirse en el formulario on-line clickeando aquí >

Acerca de dagorret 932 Articles
Web Admin, Network Admin