Profesor de nuestra Facultad publica un material bibliográfico

El profesor e integrante del Depto. de Economía de nuestra Facultad, Roberto Tafani, acaba de publicar un material bibliográfico titulado “La cobertura universal de salud. Reingeniería de la salud pública”. El libro fue impreso en febrero de este año por Editorial Brujas y tuvo la colaboración de las doctoras Nuri Gaspio y Sara Zurita-Martínez.

En su contratapa, esta obra expresa que la “Argentina decidió una política de Cobertura Universal en Salud. En este libro, se exploran varias cuestiones del tema, tan mal explicado como incomprendido en la sociedad. En parte, esto se debe a que la propia política se hizo con un decreto de necesidad y urgencia. El objetivo, fue redistribuir casi dos mil millones de dólares que fue en parte a los sindicatos y, en parte, a financiar el déficit fiscal del país. En el fondo, el problema es que la oferta pública raciona por cola, funciona mal y hace sufrir su ineficiencia a las personas que no consiguen resolución a sus necesidades…”.

Click aquí para ver la tapa y contratapa del material bibliográfico >

Características generales

El libro tiene 145 hojas y 6 capítulos, el primero de ellos se titula “Lógica del capital y salud pública”, el segundo “La cobertura universal en salud”, el tercero “La demanda en salud”, el cuarto “Oferta pública e incentivos”, el quinto “La situación de salud” y, el último, “Hacia la cobertura universal en salud: Jujuy”.