Más de 60 ex estudiantes se anotaron en el Proyecto Potenciar la Graduación

En esta primera convocatoria del año 2018 se han inscripto 61 ex estudiantes de nuestra Facultad que dejaron de estudiar y que hoy están interesados en concluir sus carreras de grado. De ese total, 45 corresponden a Contador Público, 14 a Lic. en Administración y 2 a Lic. en Economía. En el 2018, la Universidad lleva adelante esta propuesta a través de la cuarta cohorte del proyecto Potenciar la Graduación.

Desde que inició el Proyecto -en el segundo cuatrimestre del año 2016- hasta la actualidad, han obtenido sus títulos de grado 19 estudiantes de nuestra Facultad, 14 de Contador Público, 4 de la carera de Lic. en Administración y 1 de Economía.

El Proyecto abre anualmente dos convocatorias (en el primer y segundo cuatrimestre). En nuestra unidad académica, es coordinado por los docentes Pablo Tissera (por la carrera de Contador Público), Marcelo Marescalchi (por la carrera de Lic. en Administración) y María Eugenia Kehoe (por la carrera de Lic. en Economía)

Ex-estudiantes que se recibieron (desde el 2do. cuatrimestre de 2016 hasta la actualidad)
Contador Público 14
Lic. en Administración 4
Lic. en Economía 1
TOTAL 19
Ex-estudiantes que se anotaron en la primera cohorte del año 2018
Contador Público 45
Lic. en Administración 14
Lic. en Economía 2
TOTAL 61

Sobre el Proyecto

A nivel de nuestra Universidad, en estos años que se desarrolla la iniciativa, ya suman más de medio centenar los alumnos que pudieron retomar sus estudios y obtener un título universitario. Con igual calidad académica, desde la Universidad se buscan estrategias para facilitar la finalización de las carreras por parte de quienes tienen gran parte de los planes de estudio realizados.
Así, unos 300 ex estudiantes de distintas carreras de esta casa se sumaron con el objetivo de graduarse y obtener su título universitario.
El proyecto “Potenciar la Graduación” se destina a quienes abandonaron sus estudios durante los últimos diez años y les resta hasta el 30 por ciento de la carga horaria del plan respectivo. Con esta iniciativa se plantea acomodar las propuestas académicas a las condiciones especiales de los estudiantes, aunque se mantienen los mismos criterios académicos que con el resto de los alumnos. El objetivo es fortalecer la posibilidad de graduación, pero se mantienen las exigencias en cuanto a los contenidos.
Se viene trabajando de manera articulada desde la Secretaría Académica del Rectorado con las secretarías académicas de las cinco facultades, las cuales a su vez trabajan coordinadamente al interior de cada Facultad con los equipos de docentes.
El proyecto fue aprobado por el Consejo Superior y establece que debe haber llamados a inscripción de interesados en los inicios de cada cuatrimestre. La primera experiencia fue en junio-julio de 2016, la segunda en febrero marzo de 2017 y la tercera, en agosto de 2017. Y ahora se puso en marcha la número cuatro.
El proyecto se inscribe dentro Programa de Ingreso, Continuidad y Egreso de Estudiantes en la UNRC y tiene como objetivo “generar un contexto institucional académico, técnico-administrativo y con condiciones adecuadas que permita finalizar las carreras a los estudiantes de la UNRC rezagados o que las hayan abandonado en los últimos años, acrediten varias asignaturas, adeuden carga horaria de los planes de estudio en los que están inscriptos y mantengan expectativas de titularse”.