Cooperación mutua en programas de extensión universitaria y articulación comunitaria

El secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Prof. Juan Munt y el secretario de Investigación y Extensión del Instituto Pedagógico de Ciencias Sociales, Prof. Gabriel Suárez se reunieron el día jueves 15 de febrero de 2018 en las instalaciones de la Universidad Nacional de Villa María para ultimar detalles del Plan de Trabajo rubricado previamente entre las Sras. Decanas de ambas instituciones. Participó de la reunión, además, el responsable de la Cátedra de Doctrinas Económicas de la UNVM, Prof. Gonzalo Carrión.

El encuentro entre las mencionadas autoridades tuvo como objetivo plantear ejes a través de los cuáles se centrarán las propuestas de articulación entre la Facultad y el Instituto, para el año 2018. Esos ejes se proyectan bajo tres líneas de acción como son la vinculación territorial, la gestión social y la democratización del conocimiento.

En esa oportunidad, además de fijar a los responsables de ambas instituciones para el seguimiento del Plan de Trabajo anual, los secretarios convinieron llevar adelante cuatro puntos de trabajo. El primero planteó desarrollar jornadas de reflexión entre equipos de trabajo de docentes involucrados con el desarrollo de la Política de Extensión de ambas instituciones, a los fines de compartir experiencias, compartir información y promover el desarrollo de “programas espejos” que aborden problemáticas comunes con espíritu de cooperación. El segundo punto plantea vincular a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC en la organización del Primer Congreso Argentino de Desarrollo Local, el cual tendrá sede el corriente año en la Universidad Nacional de Villa María. El tercero, apunta a vincular al cuerpo docente de la UNVM, orientado en temáticas de la Economía Social y Solidaria y el Desarrollo Local, en el dictado de la Diplomatura de Extensión Universitaria en Agente Facilitador para la Economía Social y el Desarrollo Local, que comenzará a dictarse el corriente año en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Finalmente, en el cuarto punto, se tratará de afianzar los vínculos con universidades extranjeras, tendientes a potenciar una red de cooperación entre docentes extensionistas orientados en temáticas propias de la Gestión Social.

Cabe acotar que, si bien originalmente el Protocolo de Trabajo tiene legalmente una vigencia anual, las autoridades universitarias de ambas instituciones manifestaron la predisposición de potenciar y prolongar la vinculación a lo largo del tiempo.

Acerca de dagorret 932 Articles
Web Admin, Network Admin